BASCOOK

2 comentarios

bascook

Primera vez en Bascook.

Cuesta encontrar el restaurante, ya que se encuentra sumergido en un antiguo almacén de sal en la calle Barroeta Aldamar de Bilbao. En la entrada podemos observar, y si queremos también comprar, varios tipos de sal, entre otras cosas.

Es importante reservar antes porque suele tener lista de espera. Bascook 3.0 está a la última a lo que redes sociales se refiere ya que en el facebook disponen de un sistema de reserva de mesa exclusivo a sus fans.

  • Así lo cuentan ellos: Simplemente una vez estés en la página y tras hacer click en “Me gusta”, en la parte superior izquierda de la página haces click en “Reserva mesa en Bascook”. Envías la fecha en la que quieres visitarnos y el número de comensales y nosotros nos encargamos de buscarte la mejor mesa y del brindis 3.0. Eating & Alai!!

El local es subterráneo y cuenta con una luz bastante tenue pero suficiente para disfrutar de una gran velada. El diseño del local, con mesas de madera, paredes de piedra y metales oxidados crea un ambiente cómodo y agradable. Nada mas llegar nos atienden rápido y nos sentamos en una de las mesas. Los camareros son muy atentos, ayudan con la elección y dedican unos minutos a explicar el contenido de los platos.

bascook3 copia

La carta llama la atención nada mas verla, por su original formato que simula un periódico. Además, la estructura de esta sale de lo común ya que consta de tres partes: la parte (V)egetariana, la de km9 (platos de la tierra), y la de Travelling Mundutik (platos con toque internacional).

Si vais entre semana tenéis la opción de comer un menú de dos platos de la carta y postre por tan solo 23€. Creo que es una buena opción y calidad/precio merece mucho la pena. Por poner una pega, decir que los platos que incluye este menú son limitados (todos aquellos que tienen una estrella en la carta).

carta

De primero elegimos el maki de gilda y tartar de bonito con alegrias y el arroz negro con salsa verde de habitas y huevos de caserío. Que decir de los primeros platos… del 1 al 10 un 10.

El maki estaba bestial. Una explosión de sabores dentro de la boca; alegre, refrescante y con carácter. El arroz también estaba rico, aún con el color tan intenso que tiene, estaba bastante suave de sabor.

Maki de gilda y tartar de bonito con alegrias

maki de gilda y tartar de bonito con alegrias

Arroz negro en salsa verde de habitas y huevo de caserio

arroz negro con salsa verde de habitas y huevos de caserío.

De segundo no podía faltar el bacalao al pil pil, especialidad de Aitor Elizegi (chef del Bascook) y para muchos mejor cocinero de bacalao al pil pil de Euskadi. A decir verdad, no fue el plato que más me gustó, quizá porque iba ya con muchas expectativas. Habrá que darle otra oportunidad!

bacalao bascook

bacalao al pil pil

La Txerri miso burguer con mousaka de papada y berenjena brasa nos gusto mucho. La carne en su punto, tenía un sabor potente, especiado y estaba muy jugosa.

Txerri miso burguer y + mousaka de papada y berenjena brasa

Txerri miso burguer con mousaka de papada y berenjena brasa

De postre nos decantamos por el Tatín de manzana, royale de vainilla y helado de caramelo. Creo que perdió un poco de tiempo en la cocina ya que el helado vino un poco derretido. Quizá sea el postre lo que menos me gustó.

Tatín de manzana, royale de vainilla y helado de caramelo

Tatín de manzana, royale de vainilla y helado de caramelo

Mas información en:

Anuncios

Autor: Ainhoa

Me gusta cocinar, pero sobre todo lo que me gusta es compartir mesa con amigos y familia!

2 pensamientos en “BASCOOK

  1. Ainhooo muy guayy y muy bien contado todo, me he enganchado.jijiji la proxima quiero una receta para hacer yo.jijiji muaaaaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s